miércoles, 9 de abril de 2014

JESOLO LIDO DE JM ARCHITECTURE

VILLA JESOLO LIDO, ITALIA


La villa Jesolo Lido está construida con madera prefabricada diseñada a medida, su estructura es de este mismo material y fue construida y amueblada en sólo 6 meses. En esta casa está garantizado el alto nivel de ahorro energético llegando así al máximo confort y cero costes a lo largo de las cuatro estaciones.



La estructura de madera diseñada para este caso es un sistema flexible y anti- sísmico, además con este sistema de construcción se evitan los puentes térmicos.
La casa cuenta con: aislamiento perimetral es de 31 cm de espesor, las fachadas de vidrio llevan un aislamiento de gas argón, 10 Kw de paneles fotovoltaicos intalados en la cubierta e iluminación con led en el interior y exterior de la casa.
Debido a las pequeñas dimensiones de la parcela, el objetivo de diseño se dirigió a dejar el mayor espacio abierto posible.
El salón interior cuenta con cerramientos transparentes que se abren hacia dos patios de diferentes tamaños. El cerramiento de vidrio más grande, hacia el oeste, cuenta con una piscina alargada que ocupa toda la longitud del espacio.





Un olivo es considerado como el elemento tridimensional principal en el patio y éste está situado junto a la escalera que conduce a la planta sótano, donde se encuentran el almacenamiento y las salas técnicas. El patio más pequeño, al este, también cuenta con dos olivos más pequeños para equilibrar esta zona con el otro lado. Las zonas de exterior, como pidió el cliente, tenía que ser de bajo mantenimiento, por lo que la mayor parte de la superficie está pavimentada y las plantas escogidas tienen el menor mantenimiento posible.
El techo voladizo de 4 metros al oeste permite tener suficiente sombra durante los calurosos meses de verano, y permite colocar una zona de estar y comedor al aire libre pero a la vez cubiertos. 





Los espacios interiores han sido diseñados a medida, al igual que las paredes de audio / vídeo, la cocina, las cortinas enrollables motorizadas que desaparecen en el falso techo, dando máxima continuidad a las zonas interiores y exteriores, con iluminación indirecta integrada y sistema eléctrico automatizado.
El sistema de calefacción por suelo radiante es alimentado con una bomba de calor eléctrica que toma la energía de los paneles fotovoltaicos. El sistema de aire acondicionado está completamente integrado en el falso techo con difusores lineales y entradas ocultas.






1 comentario:

  1. Me encantan todos tus posts, realmente muestras espacios tan lindos decorados, sobre todo por el minimalismo. Tienes un gusto y elecciones perfectos!
    Besos xx

    http://marysreturn.blogspot.com.ar/
    http://marysreturn.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar