lunes, 13 de enero de 2014

RAMSGATE 6 DE WALLFLOWER ARCHITECTURE + DESIGN

RAMSGATE 6

La casa Ramsgate 6 se encuentra en Singapur.


El desarrollo del programa de la vivienda busca internalizar los espacios externos al interior de la casa. 
Los arquitectos zonifican las habitaciones y dependencias para el servicio en el segundo nivel y en el nivel -1.



El terreno tiene 25 metros de ancho y 48 m de profundidad.
Debido a la mezcla de jardines interiores y la ausencia de pilares, se genera una profundidad visual continua e ininterrumpida de 40 metros que une el hall de acceso, la piscina, la sala de estar, el patio interior y el comedor.




La transparencia de los espacios a nivel del suelo y entre los patios, es fundamental en la refrigeración pasiva de la casa. Todos los patios tienen diferentes revestimientos que permiten mantener una temperatura interior agradable; los patios, la sala, el comedor y la piscina se convierten en conductores de la brisa.



El uso de muros de mampostería a cada lado de la casa mantienen estables las diferencias de temperatura en el interior y también actúan como canalización en la orientación de las corrientes de aire entre los patios. En la segunda planta se usan persianas que ajustan la cantidad de brisa y filtran la luz del sol.






La ubicación no es común y el permitirse la realización de este tipo de caracterizaciones es básicamente tomar las líneas tradicionales para su posterior reinterpretación en el contexto local.
El medio ambiente, el espacio contiguo e interconectado alienta el paso de la más mínima brisa. Para el propietario, esta es la experiencia de los espacios que difícilmente se pueden disfrutar cuando lo que nos rodea es denso y urbano.






3 comentarios:

  1. Lovely blog my dear! Would you like to follow each other?
    http://www.fashionhypnotised.com/

    ResponderEliminar
  2. WOW!!! Fabulus! :*
    GIVEAWAY ON MY BLOG! http://landing-in-fashion.blogspot.gr/2014/01/landing-no59-giveaway-win-iconomesis.html#more

    ResponderEliminar