viernes, 4 de octubre de 2013

CASA CACHALOTES POR EL ARQUITECTO ÓSCAR GONZÁLEZ MOIX

CASA CACHALOTES  DISEÑADA POR EL ARQUITECTO ÓSCAR GONZÁLEZ MOIX

La casa se encuentra en un condominio existente en La Planicie, con vistas al campo de Golf, Perú. Uno de los integrantes de la familia es discapacitado, por lo cual el proyecto no debe tener ninguna barrera arquitectónica manteniendo la estética y la funcionalidad. Todos los miembros de la familia tienen que estar en igualdad de condiciones.

El proyecto se articula a través de un eje de circulación de 1.50 metros de anchura, éste contiene todas las funciones en dos volúmenes. El primer volumen es una franja que recorre todo el lado longitudinal del terreno. El segundo volumen es de doble altura y contiene el área social y de expansión de la terraza. El segundo volumen es el que se une al primero.
El concepto de la casa es buscar una integración funcional, estructural y formal, con una simple modulación que responda al programa. Los materiales propuestos sintetizan la calidez y el lenguaje formal del proyecto, creando un hogar confortable.



El encargo de este proyecto tenía que resolver las necesidades de la familia y prestar especial atención a cada uno de los detalles y funcionamiento de la casa para que fuese usada por un discapacitado, teniendo una vida normal sin barreras.



Después de intensas búsquedas de terrenos aptos para desarrollar el proyecto, los arquitectos encontraron un terreno de casi 663 m2. El terreno tiene un frente de 18.40 m y un fondo de 36.0 m. Éste tenía la particularidad de que su lateral izquierdo colindaba con el campo de golf, con una vista privilegiada, por lo que fue motivo suficiente para elegirlo y construir en él la casa. La normativa les permitió a los arquitectos apoyarse en el lateral contrario y el fondo, dejando unas distancias mínimas al campo de golf y al acceso principal.




El Proyecto se va formando a través de sucesiones espaciales que van alojando las funciones de la casa en dos plantas. Estas sucesiones espaciales se organizan en un recorrido por el eje de circulación, permitiendo así separar las áreas más privadas de la casa del área social de doble altura. 
En la fachada principal existe una grieta que divide los dos volúmenes principales, el privado y el social. Los volúmenes son claros y simples, conteniendo y expresando las funciones de la casa con gestos arquitectónicos basados en líneas puras, despojados de ornamento y respetando los parámetros del diseño moderno y funcional. Estas cajas funcionales que abrigan la función, se abren totalmente al exterior a través de grandes ventanales, logrando así transparencia, permeabilidad, iluminación, ventilación y unas preciosas vistas al campo de golf.





2 comentarios:

  1. Me encanta!! lo voy a compartir con una amiga que esta pensando en hacerse algo en un terreno que acaba de comprar :)

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amanda. Dile a tu amiga que entre en nuestra página web del estudio: http://www.thinkingofcolors.com , igual le gusta nuestro trabajo :)

      Eliminar