miércoles, 18 de septiembre de 2013

BT HOUSE BY STUDIO GUILHERME TORRES, UBICADA EN SAO PAULO (BRASIL)

BT HOUSE BY STUDIO GUILHERME TORRES, UBICADA EN SAO PAULO


Hoy os enseño esta maravillosa casa en Sao Paulo. Me encanta este tipo de arquitectura, de hecho en THINKING OF COLORS tenemos diseñadas una vivienda y una bodega que responden a este tipo de arquitectura en el que se utilizan materiales naturales como la madera y el hormigón, y se produce una fusión entre lo tradicional y lo moderno. 






La Casa BT es propiedad y diseño de Guilherme. En las fachadas de la casa el arquitecto ha optado por un diseño a cuadros de madera, una especie de brise soleil llamado “muxarabie” para poder controlar el soleamiento, este brise soleil es un clásico de la arquitectura oriental. Más tarde fue asimilado por los portugueses, quienes lo llevaron a Brasil. Este elemento, con su poderoso atractivo estético, se ha adaptado a esta residencia en el sur del país, y actúa como una “cortina” de madera, lo que permite el flujo de aire, de soleamiento y la regulación de luz, y además de ello, permite controlar la privacidad.









Esta casa palacio destaca por un gran monolito rectangular con dos grandes bloques de ladrillo, poniéndose en contraste con el volumen superior de hormigón. Se crean exquisitos y bellos jardines que conforman un refugio para esta joven pareja y sus dos hijos pequeños.










La decoración sigue un estilo jovial y brasileño con una alianza en el diseño de Guilherme Torres, incluyendo sofás y mesas, y otros grandes nombres del diseño brasileño, como muebles diseñados por Sérgio Rodrigues y Carlos Motta.











1 comentario: