miércoles, 26 de junio de 2013

CASA PARQUE, FORMWERKZ ARCHITECTS

CASA PARQUE EN SINGAPUR

Formwerkz architects han diseñado esta casa en Singapur, llamada La Casa Parque. 





La casa se encuentra en una esquina con orientación noreste, tiene dos plantas "y media" y está ubicada en un terreno hundido frente a un gran parque junto al mar.

Las habitaciones se encuentran en la planta baja y los espacios de día se sitúan en las plantas superiores.

Los espacios que hay en los niveles inferiores disfrutan de las sombras y de la privacidad que generan tanto el jardín como los muros exteriores. En cambio, el espacio de día ubicado en la planta superior, se conecta con el parque que se encuentra al otro lado de la calle haciendo de la cubierta un jardín.





Aprovechando las directrices de planificación de las cubiertas colindantes, se colocó una plataforma de dos metros de ancho en todo el piso superior. Esta superficie de hormigón en voladizo permite elevar el jardín a la planta superior, al mismo tiempo que genera sombra a la planta inferior.

En la planta inferior de la casa se utilizan materiales con acabados oscuros y en cambio, en la planta superior prevalece el color blanco, aportando luz y pureza. 
En esta planta baja se consigue una magnífica terraza, con zonas de sol y sombra, y una piscina longitudinal, además de la privacidad buscada para las habitaciones.
En los espacios de día destaca la luminosidad, el control que se hace del soleamiento, el patio interior delimitador de espacios y la escalera de caracol.




En este proyecto destacan la diferencia entre la arquitectura de la planta inferior y la superior, la organización de los espacios, la privacidad conseguida, las comunicaciones verticales, la búsqueda de los espacios verdes, el aprovechamiento energético y lumínico.







1 comentario: