viernes, 3 de mayo de 2013

CASA ESTABLO DISEÑADA POR AR DESIGN STUDIO

CASA ESTABLO EN HEADBOURNE


Hoy os escribo sobre una renovación de un establo por AR Design Studio en una pequeña aldea llamada Headbourne, Reino Unido.El establo se ha transformado en una casa de tres dormitorios.




El propietario llevó a cabo una reforma importante en todos sus terrenos; En uno de ellos estaba situado este establo y de inmediato reconoció su potencial.AR creó una sofisticada vivienda familiar contemporánea, sin dejar de lado el contexto histórico del edificio.






No querían que el nuevo diseño perdiese la historia y el carácter del establo, de modo que convirtieron las limitaciones que tenían en oportunidades, generando soluciones más interesantes.





En el establo se mantienen muchas de las paredes interiores de madera, que fueron limpiadas para dejar ver la artesanía con la que se hicieron.Se diseña una vivienda contemporánea, pura, limpia y neutra. Destacan las paredes originales de madera frente a un simple telón de fondo blanco.




Los abrevaderos originales de los caballos fueron limpiados y restaurados para su nuevo uso como fregaderos y los viejos lazos de caballos son ahora anillos de toallas en los baños.La casa se compone de tres dormitorios dobles, dos de ellos con baño.
La vivienda tiene una distribución alargada y de una sola planta, por tanto se divide en áreas de sueño y de vida.La cocina y comedor está ubicada en el corazón de la casa conduciendo a una sala de estar luminosa y amplia.Los muros están muy bien aislados y la calefacción del suelo de hormigón pulido proporciona una uniformidad funcional de los espacios. Nuevas ventanas y tragaluces en todas las estancias proporcionan un ambiente más cálido y limpio.









1 comentario: