martes, 15 de enero de 2013

FASANO LAS PIEDRAS HOTEL

FASANO LAS PIEDRAS HOTEL CONSTRUÍDO POR EL ARQUITECTO ISAY WEINFELD



En Punta del Este, Uruguay, se construyó el hotel Fasano Las Piedras. El hotel combina casas particulares, cabañas de hotel y otras instalaciones como spa, centro ecuestre, campos de polo y tres kilómetros de playa privada. El área del hotel comprende 480 hectáreas y su naturaleza es rocosa y árida.









El propietario decidió levantar el complejo con las piedras del mismo lugar y respetando así la naturaleza existente en el entorno. El asentamiento de las unidades que componen el complejo es disperso y de baja altura, concebidas y distribuidas como módulos aislados, casi puestos naturalmente sobre el terreno. Una antigua casa ubicada dentro del terreno fue rehabilitada y se destinó a la recepción del hotel y al restaurante Las Piedras. El restaurante Fasano se ubicó en el volumen anexo situado en el punto más alto del terreno con unas vistas privilegiadas. El área interna se mantuvo intacta o igual  y el área externa fue modificada  ligeramente.


Junto al  restaurante Fasano  se levantó un nuevo volumen, el cual  alberga  la cocina y las dependencias de apoyo a la misma. Este volumen se construyó de hormigón visto, en contraposición al existente de piedra y la altura se disminuyó para que no competiera con el volumen de piedra.
El resto de volúmenes son de nueva construcción,  levantados  con el mismo concepto que el volumen existente.








La piscina se situó en la parte más alta del terreno con unas magníficas vistas al paisaje,  junto a ella se colocó un volumen de acero cortén para  albergar los servicios, el bar y el lounge. El spa  está ubicado  en un volumen limpio de hormigón visto in situ de planta rectangular.Cada estructura se ha diseñado cuidando el mínimo detallede acuerdo a su propio uso. Los cubículos de volúmenes  son  bajos, algunos se levantan sobre una base de rocas como construían los antiguos pobladores. Puro contraste con las líneas simples y las superficies de hormigón liso que conforman cada una de las edificaciones. El interior de los bungalows es puro, simple y totalmente diáfano, contrastando de forma radical con la aridez del exterior.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario