jueves, 18 de octubre de 2012

REHABILITACIÓN EN BELLATERRA, POR YLAB ARQUITECTOS


REHABILITACIÓN DE VIVIENDA EN BELLATERRA



Proyecto de rehabilitación integral e interiorismo de una vivienda unifamiliar de 500 m2 y sus espacios exteriores en Bellaterra por Ylab arquitectos. La vivienda se encuentra en los alrededores de Barcelona.
Redistribuyen el interior y realizan el interiorismo de la vivienda, la recomposición de las fachadas existentes y el diseño exterior de las terrazas, la piscina y el jardín.
El objetivo era convertir esta casa de formas clásicas y distribución interior angosta en una vivienda moderna con espacios amplios y continuos, permitiendo a sus propietarios disfrutar de las fantásticas vistas desde todos los ángulos.
Para ello vaciaron la casa logrando una nueva distribución, se mejoraron las fachadas igualando su geometría, ampliaron el volumen y se crearon nuevos ventanales en carpintería maciza de madera, permitiendo conectar los espacios exteriores con el interior de la vivienda. 
Los acabados interiores, en pavimento de piedra caliza Sahel pulida y madera tropical de Etimoé contribuyen a crear ambientes luminosos y cálidos.
En el jardín frontal se colocó una escalinata de acceso y jardineras delimitadas por traviesas recuperadas. En el posterior, una gran terraza en piedra abujardada, en prolongación del espacio interior, desciende hacia el jardín formando una piscina desbordante y una serie de terrazas ajardinadas.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario