lunes, 20 de agosto de 2012

HOTEL NOI

HOTEL NOI EN SANTIAGO, CHILE


Hotel NOI en Santiago, Chile, realizado por Jorge Figueroa + Asociados Arquitectos.

El proyecto se emplaza en una de las mejores zonas de la ciudad, donde se encuentran las tiendas más renombradas y zonas de ocio.
Se encuentra ubicado entre la Avenida Nueva Costanera y calle Aurelio González, por ello se plantean dos accesos.
El hotel tiene un restaurante, una tienda de exclusividad y un café-bar.
Desde el segundo piso hasta el octavo piso se encuentran las habitaciones, y en el útimo piso se ubica una terraza lounge.
Un concepto de “calle” define gran parte de la Funcionalidad, ordena los principales programas existentes y se ve reflejado en las fachadas principales enriqueciendo la imagen global que el Hotel presenta hacia la ciudad.
Se escogen materiales nobles y locales para sus fachadas, artesanía fina en madera que entrega una imagen grata al peatón y de igual manera una calidez para un funcional interior.
-       FUNCIONAL
El concepto de calle que desarrolla ayuda a ordenar los espacios y los diferentes usos desde la entrada al edificio.
Verticalmente podemos reconocer un orden muy claro.
El estacionamiento se sitúa en el planta -4.
Los salones de eventos y convenciones se encuentran en la planta -3.
En las plantas -2 y -1 se encuentran la cocina general del hotel, el restaurante propio del hotel y otro restaurante público.
En los restaurantes se encuentran vacíos que hacen conectar la planta correspondiente con la planta de acceso de la calle, por lo que llega luz natural y crea amplios espacios.
En la primera planta ya se observa el juego de puentes que invaden toda la altura del edificio y el concepto de calle.
En el piso nueve se encuentra la terraza lounge, la cual busca la continuidad de las vistas y la interacción del visitante con el barrio. Aquí se encuentra también la piscina.
-       LAS FACHADAS
Las celosías son de madera de Pino Oregón y dan continuidad a las fachadas, además de dar más intimidad desde el interior, ya que se dispone de grandes vidrios que hacen que pierda privacidad.
Estas celosías con un formato de 0.95 x 2.90 mt proporcionan dos cualidades al perímetro del edificio:
Primero, módulos de ventanas de piso a cielo completos con una medida de 0.95 x 2.60 mts libre, permitiendo mayor entrada de luz a las habitaciones y controlada la vista desde el exterior hacia los pasajeros por la propia celosía;
Segundo, filtrar de manera controlada el paso de la luz,  personalizando los espacios y haciendo sentir a los pasajeros la presencia de un material noble como la madera.
El proyecto valora el significado de ver y ser visto trabajando con pocos materiales para no “ensuciar” la fachada. Y hacia el interior las celosías controla su propia luminosidad naturalmente.
-       LOS MATERIALES
La madera natural de las celosías cumple entregar una imagen hacia el entorno y proporcionar identidad hacia un interior.
Otros materiales utilizados son la piedra, el hormigón visto y el agua presente en el edificio, refleja el espíritu de la naturaleza del país en el que se encuentra, la pureza de su cordillera y su océano.
El proyecto se caracteriza por la pureza, simplicidad, elegancia y sencillez.
-       EL DISEÑO INTERIOR

Se usan materiales nobles, sencillos, simples y atemporales.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario