viernes, 31 de agosto de 2012

CASA O


CASA O


La casa O por los arquitectos 01 Arq, se encuentra en La Reserva, Colina, Chile. 
Utiliza materiales como el hormigón, acero, la madera y el vidrio.
El terreno de forma triangular desciende hacia el norte.
El acceso a la casa se realiza por una rampa que conduce a la planta de los espacios comunes que se ubican en el nivel -1,cogiendo de referencia la cota de la calle principal como 0.00
El acceso está formado por un espejo de agua, dos muros de hormigón y el vidrio que enmarca la crujía del espacio interior.
En esta planta -1 se ubican las zonas comunes como la cocina, comedor, sala de estar buscando siempre la máxima flexibilidad en los espacios, estos espacios se encuentran unidos cuando una corredera que separa la cocina del comedor se abre, formando un único espacio.
Durante el verano las fachadas de vidrio se esconden en los muros de hormigón formando así un único espacio con el exterior.
La cocina se abre a su vez a un patio interior que organiza todos los espacios de servicio.
En la planta superior se encuentra la zona privada de noche compuesta por habitaciones, baños y sala de estar. La fachada trasventilada de esta planta está compuesta de listones de madera dispuestos verticalmente, permitiendo optimizar el confort  climático y controlando la privacidad.
Las comunicaciones verticales están ubicadas en el centro de la casa, permiten acceder a la cubierta donde se ven Los Andes, además controla la circulación de aire ascendente que hace que baje la temperatura interior en los meses calurosos de verano.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario