martes, 3 de julio de 2012

PARATY HOUSE

PARATY HOUSE BY MARCIO KOGAN

Situada entre Sao Paulo y Río de Janeiro, se encuentra a orillas de la costa, dos cajas de hormigón in situ que se abren al paisaje y lo enmarcan desde el interior. Estas cajas se conectan por las comunicaciones.
Los residentes llegan a su casa en barco, entran por la zona de la piscina y tienen unas comunicaciones para entrar al primer volumen en el que se encuentran grandes espacios de estar, abiertos al paisaje, la cocina y las zonas de servicio.
Las mismas communicaciones sirven para llegar al segundo volumen en el que se encuentran las habitaciones. Se colocan palos de eucalipto que dejan entrever el paisaje y de esta manera se mantiene la privacidad.
En la parte posterior de los volúmenes se encuentran unos patios que separan el volumen de la ladera, iluminados con luz cenital y siempre manteniendo el hormigón armado in situ. 
Destaca en este proyecto el tratamiento del hormigón, y su combinación con la piedra en algunas zonas. El hormigón, la piedra y el paisaje son los tres grandes protagonistas.























1 comentario:

  1. madreeeee miaaaaaaaaa, menuda casa y menudo entorno, ideal!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar